REGLAMENTO GENERAL MXKIDS
Campeonato de 3 fechas.
Calendario:
1era fecha: 28 y 29 de agosto
2da fecha: Por definir
3era fecha: Por definir
CATEGORIAS:
1. PIWI 50cc
2. 50cc B (Novicios)
3. 50cc A (Pro)
4. Ttr 110 / Crf 110 B (Novicios)
5. Ttr 110 / Crf 110 A (Pro)
6. Motos chinas
7. 65cc B (Novicios)
8. 65cc A (Pro)
9. 85cc / Crf 230 / Klx 140 B (Novicios)
10. 85cc / Crf 230 / Klx 140 A (Pro)
DESARROLLO CAMPEONATO:
Entrenamiento:
Previo al día de carreras hay entrenamientos
controlados en el mismo circuito, no es obligación asistir a este
entrenamiento, pero si altamente recomendable.
Día de carreras:
Cada categoría correrá dos magas obligatorias
según le corresponda su horario y tiempo de duración.
Estas mangas serán evaluadas con puntaje según
la posición de llegada de cada piloto, esos puntajes se sumarán y darán la
posición general del piloto, en caso de haber empate predominan los puntajes de
la segunda manga.
PUNTAJES:
Primero 25 puntos
Segundo 22 puntos
Tercero 20 puntos
Cuarto 18 puntos
Quinto 16 puntos
Sexto 15 puntos
Séptimo 14 puntos
Octavo 13 puntos
Noveno 12 puntos
Decimo 11 puntos
PREMACION:
Las premiaciones serán al final de la jornada
del día de carrera.
Se premiarán todos los lugares de cada
categoría.
CONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS REGLAMENTOS
Tanto apoderados como pilotos estarán
obligados a conocer y respetar el presente reglamento.
La aplicación de este sera obligatoria.
INSCRIPCIONES
Pago a través de nuestra página web
www.circulomotocross.cl
La inscripción obliga a respetar y seguir este
reglamento
RECEPCIÓN DE LAS INSCRIPCIONES
Los pilotos deberan incribirse en la pagina
www.circulomotocross.cl con Rut de piloto, nombre de piloto, numero de moto y
categoria
Es responsabilidad del piloto verificar que su
inscripción y pago se hayan efectuado
correctamente, antes de la hora de llamada del
piloto a la grilla de largada.
CIERRE DE INSCRIPCIONES
Día del evento
NÚMERO DE COMPETIDORES
Máximo 20 por categoría
Cada uno de las categorias puede ser
canceladas o refundidas si él número de los participantes es
insuficiente.
RECHAZO DE INSCRIPCIÓN
Toda inscripción que contenga datos falsos
podrá ser considerada como nula
VALOR DE LAS INSCRIPCIONES
$30.000 pago via pagina web
$35.000 en pista
PARTICIPANTES
Se permitirá correr a cualquier participante
que tenga su moto en buen estado, que cumpla con lo
establecido en las categorias, con su equipo
protector adecuado para la disciplina de motocross y de seguridad completo.
Todo piloto debe venir acompañado por mínimo
un apoderado.
CLASIFICACIÓN DE LOS PILOTOS
Cada piloto podra ser cambiado de categoria si
es que la organización determina que su nivel no corresponde a la categoria
inscrita.
DISPOSICIONES GENERALES PARA LA COMPETENCIA Y
VEHÍCULOS ADMITIDOS
Serán admitidas todas las motos para niños,
con exepcion las motos de cilindrada de 125cc 2t hacia arriba (250cc, 450cc,
etc)
Todas las motos tendrán obligación de llevar
números en el porta número delantero y en los porta
números laterales
No serán aceptados números ilegibles.
RESPONSABILIDAD
Todo apoderado de pilotos menores de edad
deberá firmar una carta de responsabilidad (adjunta en el pago de la web) la
cual debera llevar impresa el dia de la carrera o el dia de entrenamientos.
Por el hecho de inscribirse en la discipilina
de motocross.
El inscrito y apoderado acepta por ese mismo
acto, que conoce todos los riesgos intrínsecos a este tipo de carreras, que
posee el estado físico y mental necesario y por lo tanto, asume su total
responsabilidad individual por las consecuencias de accidentes propios o con
terceros, en los cuales se vea involucrado, renunciando irrevocablemente a
cualquier acción en contra de los organizadores de la carrera,
auspiciadores, médicos y paramédicos asignados
a la carrera, dueños de terrenos, productoras, etc.,
liberando de esta manera de cualquier
responsabilidad a la organización.
BANDERAS:
Amarilla: disminuir la velocidad, prohibido
saltar
Blanca: última vuelta
Cuadros: final de la carrera
CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS
Solo entre paddock a parque cerrado y dentro
de la pista cuando sea su turno de competir.
TERMINO DE CARRERA
Salida directo a paddock
CRONOMETRAJE
Via transponder en minutos, segundos y
centésimas.
PARQUE CERRADO
Este es el sector exclusivo para ingresar y
luego retirar (según los llamados y horarios) las
motocicletas en competencia.
PARTIDA O LARGADA
Tipo motocross con partidor de largada
INGRESO A GRILLA
El ingreso a la grilla de la primera manga
sera definida por las clasificaciones realizadas del dia Sábado y el ingreso a
la grilla de la segunda manga sera determinada por los lugares de la primera
manga. (primer lugar primero en entrar a grilla etc.)
TERMINO DE LA CARRERA O DE LA SERIE
La carrera termina cuando el puntero de cada
categoria cumple con el tiempo reglamentario y la ultima vuelta.En ese momento
se baja la bandera cuadro para todo el resto de los pilotos, independiente al
numero de vueltas al circuito que alla girado el piloto.
ZONA DE CARPAS
Entre estacionamientos y pista de niños
OFICIALES DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
– Director de Carrera
– Productor del evento
– Médico Jefe
– Director de Cronometraje
– Banderilleros
RECLAMOS
AL Director de carrera
PENALIZACIONES
REVISIÓN FINAL
En la revisión final, o dentro de los 30
minutos sucesivos, una o más motocicletas podrán
ser examinadas. Si cualquier motor excediera
la cilindrada máxima permitida para la clase
en la que está inscrito, el piloto en cuestión
será descalificado. Solo el piloto o el apoderado está
autorizado a nombrar la persona encargada de
desarmar una motocicleta para ser
examinada. Esta operación deberá realizarse a
más tardar 30 minutos después de haber
sido notificado. Si esto no se cumple el
piloto será descalificado.
PROTECCIÓN DEL SUELO
Medidas deberán ser tomadas para prevenir
derrames de combustible, aceite,
limpiadores, desengrasantes, liquido para
radiadores y fluido de frenos el terreno o
vapores en el aire.
Los contenedores para recolectar basura,
aceites, desengrasantes, detergentes deberán
ser proveídos por el organizador.
Para todas las disciplinas “off road” el uso
de una alfombra ambiental u otro artefacto
efectivo es requerido para ser utilizado en el
servicio de las motocicletas en lugares donde
el organizador lo permita entre otros en el
paddock y en las áreas de reparación.
El agua de desecho utilizada por los vehículos
en el paddock de los pilotos y en los sitios
para acampar no deben ser vaciadas en el
terreno. El agua de desecho proveniente de
vehículos de pilotos y Campamentos no debe ser
vaciada en las carreteras o en los
caminos cercanos al circuito. El agua de
desecho deberá ser deposita solamente en
facilidades apropiadas proporcionadas por el
organizador.
ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS
PARTICIPANTES-PILOTOS
Cada piloto es responsable de los desechos
generados por su equipo y acompañantes, deben
llevarse su basura.
Cuando el reabastecimiento o servicio de las
motos sea hecho en disciplinas o eventos off
road deberán utilizar la alfombra ambiental y
ser removidas por los participantes después
del evento.